Tras la decisión de la ANFP de repetir los penales entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar, desde Melipilla, y tal como lo hicieron desde el club nortino, aseguraron que no se presentarán a la tanda de los doce pasos.

“Estamos pidiendo desde el principio que se nos declare ganadores, porque eso es lo justo. No comparto la solución que tomó la ANFP y estamos evaluando ir al TAS”, dijo a Las Últimas Noticias el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga.

La medida fue adoptada, luego de que el jugador de Vallenar, Juan Silva, realizara un amague antes de golpear el balón. Ante esto, el juez del partido, Eduardo Gamboa, decidió repetir el lanzamiento.

Sin embargo, de acuerdo al reglamento, el tiro del penal debió ser decretado como inválido. Dicha situación hubiese permitido que Melipilla se quedara con el ascenso

“Estamos evaluando todas las opciones, incluyendo no presentarnos el miércoles. Pero mientras no tengamos la versión de la ANFP, no vamos a tomar ninguna decisión”, continuó.

A esta situación también se refirió el director técnico del club, Carlos Encinas: “No nos hemos comunicado con nuestros jugadores, que ya salieron de vacaciones. Lo único que les dijimos es que se quedaran en Santiago. Aún no sabemos si nos presentaremos a la definición”.

Eduardo Gamboa estaría seis meses fuera del referato y perdería la condición FIFA