Vidal: “Acá en Chile jamás han dicho que soy el mejor volante del mundo”

Tras arribar a Santiago para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, el volante aseguró que se destacan más las cosas malas. "Cuando se termine mi carrera van a ver las cosas buenas que he hecho", enfatizó.

Arturo Vidal está de vuelta en Chile. Tras cerrar el año con Bayern Múnich derribando al Borussia Dormund por la Copa de Alemania, el volante nacional arribó a nuestro país para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia antes de volver para la reanudación de la Bundesliga en enero.

Y a su llegada a Santiago, el seleccionado admitió que se siente poco valorado en suelo criollo, a pesar de que constantemente es halagado en el extranjero. 

Acá en Chile jamás han dicho directamente que soy el mejor volante del mundo. Eso da tristeza pero sigo luchando y esforzándome al máximo. Mientras siga ganando cosas, cuando se termine mi carrera van a ver las cosas buenas que he hecho“, reconoció desde el aeropuerto.

“La gente debe disfrutar un poco más a los jugadores. Es muy difícil lo que hace Charles (Aránguiz) o Alexis (Sánchez). Representar a Chile a este nivel es muy complicado, esperamos que nos disfruten más acá y que nos pongan más arriba que a los jugadores que llegan desde el extranjero a jugar“, añadió.

En esa misma línea, “Celia Punk” agregó: “Siempre se ven las cosas malas de los jugadores o de la gente cuando sale al extranjero a triunfar”. 

Por último, consultado sobre el nuevo entrenador de la Roja, Vidal comentó: “Quien llegue que lo haga de la mejor forma posible. Es responsabilidad total de la ANFP”.