Inexplicable: Berizzo fue destituido de Sevilla debido a “supuesta” mala racha del equipo

El conjunto andaluz determinó sacar del puesto al exayudante de Marcelo Bielsa, recientemente diagnosticado de un cáncer a la próstata.

El club español Sevilla anunció que tomó la determinación de destituir al técnico Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del conjunto andaluz, que marcha quinto en la liga española con 29 puntos.

“El Consejo de Administración de Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, tomó la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo”, dio a conocer el club en su sitio oficial.

De todos modos, el cuadro español dejó constancia de su “agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada”.

Lo extraño es que el cuadro blanquirrojo está en la misma posición que ha ocupado generalmente durante los últimos años (entre los primeros cinco del torneo) y que con el “Toto” clasificó a octavos de final de la Champions League y de la Copa del Rey.

Algunos medios internacionales aseguran que el nombre que manejan en Andalucía para su sucesor es el del extécnico de Barcelona, Luis Enrique.

Cabe destacar que Berizzo se ausentó algunas fechas de sus labores, debido a que se sometió a una cirugía contra un cáncer de próstata.