¿Machismo o cuestión deportiva? Finalmente, Paula Navarro no será DT del Morning

El cuadro "microbusero" presentó este miércoles al extécnico de La Serena, Jaime "Chicho" García, colocando fin al debate sobre la opción de que una mujer se hiciera cargo de un primer equipo profesional.

Se terminó la polémica en Santiago Morning. Finalmente, el fútbol chileno no tendrá a Paula Navarrro como la primera mujer DT de un primer equipo profesional, luego de que la dirigencia del “Chaguito” se inclinara por Jaime “Chicho” García para reemplazar a Hernán “Clavito” Godoy. 

El cuadro bohemio presentó este miércoles en el hotel Los Nogales al exadiestrador de Deportes La Serena como su nuevo técnico de cara al 2018, para buscar el anhelado ascenso a Primera División.

Eso sí, Navarro, quien se desempeñaba como entrenadora del equipo femenino, seguirá trabajando en el club recoletano y como ayudante de García. 

Consignar que se armó toda una polémica tras la posibilidad de que una mujer se hiciera cargo de un equipo masculino, pues mientras algunos apoyaban la iniciativa, como el timonel Miguel Nasur, otros, como “Clavito” Godoy, el capitán del Morning y el vicepresidente Luis Faúndez se oponían.

Sin duda una noticia que dará mucho que hablar, pues muchos aducen una cuota de machismo en esta decisión por parte de la dirigencia “microbusera”.