Ratifican descenso de Naval a Tercera División por no cumplir previsiones

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer que castigó al cuadro "chorero" por no pagar las "obligaciones laborales" por tercera vez consecutiva en la temporada.

Malas noticias para Naval de Talcahuano. Es que este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el descenso administrativo del cuadro “chorero” a la Tercera División para el 2018. 

El organismo dio a conocer que el elenco sureño recibió el castigo por no cumplir con el pago de “obligaciones laborales y previsionales” del pasado mes de septiembre, y que con esto sumó una tercera falta seguida en la temporada.

“Ya había sido sancionado anteriormente por dos veces consecutivas durante la temporada 2017 por el no cumplimiento oportuno de las obligaciones previsionales por los meses de julio y agosto de 2017, revistiendo especial gravedad el hecho que además ahora no se pagaron las remuneraciones de los trabajadores“, se añadió en la misiva.

De esta manera, el elenco de la Octava Región nuevamente irá al fútbol amateur al tener que jugar en Tercera División el próximo año. 

Eso sí, el sitio Pasión de Tercera sostiene que Naval deberá analizar su postulación para entrar a la categoría, debido a que necesitan un “plazo extraordinario” para entregar el cuaderno de cargos correspondiente a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).