Clase pura: De la mano de Cristiano Ronaldo, el Madrid ganó el Mundial de Clubes

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane estuvo a la altura, y venció al actual campeón de la Copa Libertadores.

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués al inicio del segundo tiempo, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, este sábado en Abu Dabi.

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, el tercer título en el torneo en cuatro años, que sumó a los tres logrados en la extinta Copa Intercontinental.

El tanto de la victoria madridista llegó a balón parado, con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, en el minuto 53, al aprovecharse de que se abrió la barrera del equipo brasileño.

“CR7”, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, colocó el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

El portugués marcó un segundo gol casi seguido, en el minuto 57, pero fue anulado por el árbitro mexicano César Ramos por un presunto fuera de juego de Karim Benzema.

En unos minutos de desconcierto brasileño, el croata Luka Modric estrelló un disparo en la madera pasada la media hora de partido.

Brasil y Sudamérica se quedan una vez más sin un título que no ganan desde que lo logró el Corinthians en 2012.

Los equipos de la Conmebol sólo han conseguido cuatro triunfos en catorce ediciones disputadas.

Cabe destacar que esta mañana, Pachuca venció 4-1 a Al-Jazira y se quedó con el tercer lugar del certamen, donde uno de los goles lo anotó el chileno Ángelo Sagal (a los 84′ desde el punto penal).