Crack en la política: Ronaldinho será candidato de un partido de ultraderecha

"Todavía no está decidido si será para senador o diputado", señaló un miembro del partido político al que representará el exseleccionado brasileño.

Un nueva faceta será la que desarrollará el crack del fútbol mundial, Ronaldinho Gaúcho, a partir del próximo año. El exseleccionado brasileño, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, representará al partido político PEN en las próximas elecciones de su país en 2018, por el estado de Minas Gerais.

Al menos eso es lo que ha confirmado el presidente del partido a los medios brasileños.

“Ronaldinho aún no se ha afiliado, pero sus representantes han garantizado que habrá acuerdo. Es una persona de bien y que demuestra gran voluntad de ayudar. Nunca se oyó una mala palabra de él. No es polémico. Tiene ética y carácter. Todavía no está decidido si será para senador o diputado”, señaló el candidato por Minas Gerais, Adilson Barroso a UOL.

El Partido Ecológico Nacional es conocido en Brasil como partido Patriota (Patri), y su ideología es de ulltraderecha, defendiendo valores como el nacionalismo, patriotismo y conservadurismo.

“Dinho” compartirá despacho con Jair Bolsonaro, exmilitar y defensor de la dictadura. El candidato es actualmente el único político que compite con el exmandatario Lula da Silva en las encuestas.