Difícil desafío: La U y Colo Colo podrían enfrentar a Gremio o Independiente en la Libertadores

El próximo miércoles 20 de diciembre se realizará el sorteo de grupos del torneo continental, donde albos y azules son los únicos chilenos asegurados en esa etapa.

Colo Colo y Universidad de Chile son los únicos equipos chilenos que hasta el momento tienen asegurada su presencia en la fase grupal de la Copa Libertadores 2018, tras ser campeones del Torneo de Transición y Clausura, respectivamente. A ellos se podrían sumar Santiago Wanderers, y Unión Española o Universidad de Concepción si es que superan la etapa previa.

Eso sí, albos y azules no la tendrán nada de fácil en sus respectivas zonas, debido a que ya se filtró cómo quedaron conformados los bombos de cara al sorteo que se realizará el próximo miércoles 20 de diciembre. 

Y en ese sentido, el “Cacique” y la U podrían quedar ubicados con los actuales campeones del torneo continental, Gremio de Porto Alegre, y el reciente monarca de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda.

Por el momento, los estudiantiles estarían en el bombo 2 y los albos en el 3, por lo que podrían medirse con los gaúchos, River Plate, Boca Juniors, Santos, Corinthians y Cruzeiro, que estarán en el 1. En el caso del conjunto albo se sumaría el “Rojo” de Avellaneda.