Piden sanciones para Flamengo por “incidentes” previos a final de Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda solicitó horas antes del partido de vuelta de la final del certamen, que se le apliquen "sanciones" al conjunto brasileño por los "múltiples incidentes" que causaron sus hinchas en Río de Janeiro.

Independiente de Avellaneda pidió este miércoles, horas antes del partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana entre el equipo argentino y el Flamengo, que se le apliquen “sanciones” al conjunto brasileño por los “múltiples incidentes” que causaron sus hinchas en Río de Janeiro.

El club emitió un comunicado en el que se refiere a los “incidentes” que ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en las inmediaciones del hotel donde se hospedan los jugadores del “Rojo”.

Varios grupos organizados de simpatizantes de Flamengo cometieron actos de violencia y agresión, con múltiples incidentes, contra nuestra delegación y contra nuestros simpatizantes”, detalla el texto.

En la misiva también se denuncian agresiones a hinchas de Independiente en otras zonas de la ciudad.

“Estos incidentes, para nada aislados, se potenciaron sin dudas por el deficiente accionar de la policía local y la ausencia de un dispositivo de seguridad adecuado para la ocasión“, añadió el club.

Para Independiente esto “empaña” no sólo a la institución argentina sino que también “lesiona la imagen de la Conmebol y del fútbol sudamericano”.

“Le solicitamos a la Unidad Disciplinaria (de la Conmebol) que emita de modo urgente las órdenes que estime adecuadas a fin de garantizar la seguridad de la delegación de Independiente y de nuestros simpatizantes antes, durante y después del encuentro“, dice el comunicado.

Además, solicitan la apertura de un “procedimiento contra el Flamengo por los referidos incidentes a efectos de que se le impongan al club las sanciones que los hechos señalados ameritan”.

Por último, el club argentino adelantó que en los próximos días ampliará la denuncia aportando pruebas de las agresiones.

Flamengo recibirá a Independiente esta noche en el Estadio Maracaná, tras caer 2-1 en el duelo de ida en Argentina. El partido comenzará a las 20:45 hrs de nuestro país y será transmitido por Fox Sports Premium y HD.