Mayne-Nicholls: “El comportamiento ético de Pizzi es bien difícil de catalogar”

La decisión de “Macanudo” de dirigir a Arabia Saudita en Rusia 2018 sigue con los coletazos en Chile y a la crítica de “traidor” que le hizo el “Mago” Valdivia, se sumó la del ex titular de la ANFP.

“El comportamiento ético de (Juan Antonio) Pizzi es bastante difícil de catalogar”, sentenció el ex timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, al comentar la decisión del ex técnico de La Roja de asumir ese cargo en la selección de Arabia Saudita y que finalmente lo instaló en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El ex dirigente del balompié nacional, respaldó las críticas que se le han hecho al argentino, particularmente la del volante, Jorge Valdivia, quien calificó al “Macanudo” como “traidor” por dirigir a los asiáticos al poco tiempo de dejar fuera a la selección nacional de la cita planetaria.

“Estoy 100% de acuerdo. Él uso una palabra un poco fuerte, porque es una traición. No sé si llegaría a ese extremo, pero lo que sí estoy de acuerdo es con el reclamo”, enfatizó.

Asimismo, indicó que debiera haber una norma en la competencia de la Copa del Mundo, en donde un entrenador que dirigió a un equipo en alguna de las instancias de ésta, que parte con las eliminatorias y termina con la final, no puede dirigir a otro equipo, porque de lo contrario se juega con los sentimientos de la gente.

En entrevista con el programa Puntero Izquierdo, Mayne-Nicholls, también apuntó y cuestionó al antecesor del santafesino, Jorge Sampaoli.

Aquí son 17 millones de personas las que están llorando y dos son los que están felices: Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. El que se va no puede tomar a otra selección, de lo contrario siento que se juega con los sentimientos y eso quiso reflejar (Valdivia), usando una palabra fuerte”, subrayó.

Por último, sobre el nuevo DT del combinado criollo, el ex jefe de la ANFP sostuvo que debe ser “un entrenador que dé espectáculo, porque eso es lo que la gente quiere”.