Lionel Messi: “Me sorprendió la eliminación de Chile”

El astro argentino sostuvo que las clasificatorias al Mundial 2018 no fueron fáciles porque los equipos de la región están cada vez más igualados en el nivel y que por lo mismo costó pasar esa fase.

“Sí (me sorprendió), como a todos. Porque fue campeón de las últimas dos Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar”, fue la expresión que usó Lionel Messi para referirse a la eliminación de la selección chilena de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Las palabras de uno de los mejores jugadores del mundo para referirse a la forma en que Chile se quedó sin la posibilidad de ir al certamen por tercera vez consecutiva, se sumaron a las que han emitido otros personajes del mundo del fútbol como el técnico alemán Joachim Löw, que no comprenden cómo el bicampeón de América sucumbió.

“Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores”, reconoció el capitán de la Albiceleste, añadiendo que lo ocurrido con el combinado criollo “demuestra lo difícil que es la eliminatoria sudamericana, donde nadie te regala nada”.

En una entrevista concedida a la FIFA, la “Pulga” subrayó que “no es fácil ir a jugar de visitante a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y a todos los lugares donde tienes que ir. A Brasil muchísimo menos. Está todo mucho más igualado, es cada vez más difícil clasificar al Mundial”.

Sobre la escuadra argentina el astro del Barcelona dijo que “venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo (Jorge Sampaoli), pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho”.

“Quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país”, concluyó.