Importante canal toma ventaja para quedarse con licitación del CDF

Ha existido una ardua pelea por quedarse con la licitación del Canal del Fútbol, pero esta podría llegar pronto a su fin.

Ha existido una ardua pelea por quedarse con la licitación del CDF, pero podría llegar pronto a su fin, pues la Comisión del canal instauró el Consejo de Presidentes de la ANFP para analizar las ofertas de todos los postulantes. Y esta vez en una reunión clave se analizaron las mejoras que hicieron los postulantes en sus respectivas propuestas.

Según asegura La Tercera, dos son las opciones más atractivas: Fox y Turner, aunque el primero corre con ventaja al ofrecer mejores números. De igual modo, el medio asegura que desde el equipo negociador aportaron con datos específicos en cuanto a los avances de ambas firmas.

Fox subió en un 18% la oferta total, mientras que Turner lo hizo en un 6% respecto de lo que había presentado originalmente. 

Ambos postulantes mantuvieron la cifra de 6.500 millones de UF, que se debe pagar a Jorge Claro, dueño del 20% de la señal, quien así recaudará US$ 267 millones por la cesión de su parte del canal.