Arley Méndez sumó un importante reconocimiento a nivel continental

La BBC resaltó al pesista cubano-chileno por su gran 2017, donde consiguió un histórico tricampeonato mundial en Estados Unidos.

El pesista cubano nacionalizado chileno, Arley Méndez, no para de recibir elogios tras su gran año, donde hace algunas semanas se consagró tricampeón del mundo en Estados Unidos.

Ahora, el atleta fue incluido por la reconocida BBC en una lista de diez deportistas latinoamericanos más destacados de este 2017. 

El citado medio resaltó que “después de pasar más de cuatro años sin competir, Méndez logró el pleno en la categoría de 85 kilogramos en los mundiales de levantamiento de pesas de Anaheim, California”. 

“De origen cubano, Méndez nunca regresó a la isla tras participar en los campeonatos panamericanos en Santiago en 2013, donde se radicó y hace un año obtuvo la ciudadanía chilena“, añadió.

El cubano-chileno fue incluido en la lista junto a la atleta venezolana Yulimar Rojas, los ciclistas colombianos Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, la mexicana María Guadalupe González, el beisbolista venezolano José Altuve, la colombiana Sofía Gómez, el tenista paralímpico argentino Gustavo Fernández, la Selección Sub 20 de fútbol venezolana, y el atleta colombiano Éider Arévalo.