No va más: Confirman que Santiago Silva partirá de la UC

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, ratificó que no le renovarán contrato al delantero uruguayo por su opaco rendimiento.

La partida de Santiago Silva de Universidad Católica era inminente. El delantero uruguayo arribó a principios de año como refuerzo bombástico para reemplazar al goleador Nicolás Castillo, pero el “Tanque” estuvo lejos de cumplir con las expectativas.

Por eso, este martes el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, confirmó que el charrúa no seguirá en el club de cara al próximo año.

“De los que terminaron, ya hablamos con Santiago Silva y le dimos nuestra posición de no proponerle una extensión de contrato“, reconoció el “Tati” en conferencia de prensa.

Respecto a las situaciones de Cristián Álvarez y Jeisson Vargas, dijo que “son dos jugadores especiales. Estamos conversando con Álvarez y están cerca las partes. En el caso de Jeisson hay interés de los dos lados por continuar”. 

Además, Buljubasich puso un plazo para encontrar al nuevo técnico de la UC, quien reemplazará a Mario Salas: “Ojalá que el plazo sea antes de Navidad. Hemos trabajado intensamente en el análisis de entrenadores. Entre esta semana y la que viene nos propusimos hablar con los técnicos que creemos que cumplen con las características”. 

Por último, el exportero sostuvo: “A la hora de los balances no estamos contentos. Uno cuando inicia el año se traza objetivos y cuando no se logran no se puede hablar de algo positivo”.