La ANFP ya contactó a su prioridad para asumir como técnico de la Roja

Es extranjero, tiene aún contrato vigente con un club, pero los dirigentes chilenos esperan que se haga efectiva su cláusula de salida para poder ser el reemplazante de Pizzi.

Se acerca el final del 2017 y la ANFP todavía no define al nuevo entrenador de la selección chilena, que reemplazará a Juan Antonio Pizzi tras el fracaso de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, según dio a conocer La Tercera, en el organismo de Quilín ya tendrían como prioridad al colombiano Reinaldo Rueda, actualmente técnico del Flamengo de Brasil y que busca el título de la Copa Sudamericana.

De acuerdo al matutino, la regencia ya manifestó su interés formal por el colombiano y realizó los primeros contactos para conocer su disponibilidad. Incluso, el adiestrador, campeón de la Libertadores en 2016 con Atlético Nacional de Medellín, habría dado una respuesta positiva. 

Además, el matutino asegura que a pesar de que el DT tiene contrato hasta fines de 2018 con el elenco carioca, tiene una cláusula de salida y las partes continuarán conversando tras la final de vuelta ante Independiente por el torneo subcontinental.

En tanto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, reconoció el lunes durante la Gala del Fútbol nacional que han mantenido conversaciones con algunos técnicos, pero no quiso dar nombres.