DT campeón del mundo confesó que rechazó dirigir a la “Roja”

El estratega aseguró que las negociaciones con la ANFP no avanzaron por un tema de calendario.

Parecía que los candidatos que manejaba la ANFP para el puesto de nuevo entrenador de la Selección chilena se quedaban en una terna compuesta por Reinaldo Rueda, Gerardo Martino y Marcelo Bielsa. 

Sin embargo, este martes sorprendió un nombre que no estaba en los cálculos de nadie: el del brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con el Scratch en el Mundial de Corea-Japón 2002. 

El propio estratega confesó que fue contactado por la federación chilena para hacerse cargo de la “Roja”, pero que las negociaciones no avanzaron por un tema de calendario.

“La gente (la federación) de Chile se contactó conmigo hace poco (…) Yo dije que estaba muy agradecido y quedé satisfecho con la posibilidad de hasta encontrarnos para conversar. Pero como no tendría el tiempo adecuado para responder, no me gusta hacer esperar a la gente”, reconoció “Felipao” en una entrevista con la agencia Reuters.

Además, Scolari reveló que la federación de Australia también lo contactó para tomar el puesto que dejó en noviembre Ange Postecoglou.

Soy uno de los entrenadores con los que hablaron (…) para ver si estaba interesado en dirigirlos en la Copa del Mundo”, sostuvo el adiestrador.

Por último, comentó: “No quiero únicamente dirigir en el Mundial. Quiero liderar un proyecto organizado por uno o dos años, pero estoy interesado”.