DT chilena que asoma para dirigir a Santiago Morning: “Me siento preparada”

Paula Navarro, adiestradora de la rama femenina del "Chaguito", aseguró tener una vasta experiencia para tomar el desafío. "Son mitos nomás que las mujeres no podemos dirigir equipos de hombres", avisó.

Luego de que la semana pasada se confirmara la salida del legendario Hernán “Clavito” Godoy de la banca de Santiago Morning, el “Chaguito” podría sorprender colocando a la primera entrenadora chilena a asumir en el primer equipo masculino de un equipo profesional criollo. 

Se trata de Paula Navarro, adiestradora de la rama femenina del cuadro microbusero y que es una de las cartas que maneja el timonel del club, Miguel Nasur.

Sin embargo, y a pesar de que al vicepresidente Luis Faúndez no le gusta la idea, la mujer de 45 años reconoció estar preparada para ese gran desafío. 

Es válida su opinión, pero el fútbol actual necesita cambios y esto sería bueno. Son mitos nomás que las mujeres no podemos dirigir equipos de hombres“, reconoció desde Miami en conversación con La Tercera.

“Me siento preparada, tengo una vasta experiencia. Hice cursos afuera, en el Barcelona, Athletic y toda mi trayectoria en el Fútbol Joven y Femenino me avala”, añadió.

Además, la profesora de educación física, quien se encuentra en suelo norteamericano conociendo las instalaciones del Miami United agregó: “Me dijeron que a la vuelta de mi viaje conversaremos”. 

“Hay buenos jugadores. Lo más importante es la disposición que tengan hacia los cambios. Y que cuando hay cambios las cosas funcionan y andan bien. Todos los cambios son para bien”, concluyó.