Walter Montillo: “Si la U me hubiese querido, ya estaría todo cerrado”

El ex volante creativo de Universidad de Chile mostró su deseo por retornar a la institución y disparó en contra de la dirigencia por su lenta reacción.

Se aleja de la U. Tras semanas sin saber nada desde la Universidad de Chile, Walter Damián Montillo disparó contra la dirigencia y aseguró que no han intentado acercamientos para su retorno al fútbol chileno. 

“Estoy listo para volver. No vuelvo para jugar un par de partidos y despedirme del fútbol. Me siento fuerte para volver y jugar hasta que me dé o me canse. Yo di un paso atrás, pero ahora estoy dando varios para delante”, indicó “La Ardilla” en entrevista con La Tercera.

La razón por la que el volante argentino desea dejar Brasil, es por el padecimiento de su hijo. El joven Santino de 7 años posee síndrome de down y el idioma portugués complica su progreso. 

Si la U me hubiese querido, ya estaría todo cerrado. No lo doy por caído, porque el campeonato todavía no terminó. Pero la verdad, hoy lo veo muy difícil”, dijo sobre el equipo azul.

“Me pone muy bien. Es un orgullo. Me gustaría volver a la U por el cariño de los hinchas. Yo creo que me agradecen que seguí jugando en el peor momento de mi vida. Porque yo no sabía si Santino pasaba la próxima noche, eh. Y también, por supuesto, lo de la gente se debe a lo futbolístico. Fueron años muy lindos. Ganamos un título local y llegamos a semifinales de la Libertadores por tercera vez en la historia del club, todo gracias a jugadores que éramos amigos, un gran grupo” complementó el actual jugador de Botafogo.

Además habló sobre el dinero, el cual no sería un problema según el nacido en Lanús.

Todo lo contrario. Yo a la U no volvería por plata; jugaría solamente por un salario. Pero si un club no te quiere pagar un salario es directamente porque no te quiere. No arriesga nada. Una contratación más fácil que la mía no pueden tener, pero bueno… Se lo pierden. Ojo, tampoco eso me desespera, eh. Simplemente, respondo a lo que me preguntas. Es una cuestión de sentimientos”.

“Siempre soñé con volver a la U y entrar caminando a la cancha con mi hijo Santino de la mano, para mostrarle a toda la gente que se preocupó por él que hoy está bien. Cuando Santino estuvo muy mal, pusieron banderas con su nombre en la cancha. Armaban cadenas de oración, a una hora determinada todos rezaban por él. Me ha tratado muy bien el pueblo chileno, y en especial la gente de la U”, agregó.

Por último, señaló: “Me apena que la dirigencia de la U no me abra un poquito los brazos. Como le decía, el club me dio cosas a mí, pero yo también al club. Creía que por ese vínculo por ahí se podía dar el regreso, pero bueno… A veces uno espera cosas de vuelta que no llegan. Los dirigentes sabrán. Por ahí adentro hay alguien que no quiere que yo vuelva”, cerró Montillo.