Palermo: “Sería un error pensar que Colo Colo tiene el campeonato ganado”

El estratega de Unión Española fue enfático en decir que se concentrará únicamente en el duelo frente a Everton, sin poner atención a lo que hagan los albos ante Huachipato.

El técnico de Unión Española, Martín Palermo, señaló que el equipo rojo buscará quedarse con una victoria el sábado frente a Everton de Viña del Mar, sin darle importancia al resultado de Colo Colo ante Huachipato.

“Si no tenemos la confianza de que se puede dar, sería difícil pensar en ganar. Si pensamos que Colo Colo tiene el título ganado, sería un error. Esa ilusión que tenemos todos y el hincha, estaríamos perdiéndola. En el fútbol todo puede pasar, todo es posible, en la medida que uno tenga la confianza y seguridad”, indicó el emblemático exdelantero de Boca Juniors.

La escuadra hispana marcha en el segundo lugar del Transición, por detrás de los albos y tiene la chance de ser campeona en caso de un tropiezo del equipo de Pablo Guede. Pese a ello, el DT dijo que estará enfocado sólo en su duelo ante el elenco ruletero.
“Por mi parte intentaré estar enfocado en el partido, hacer lo que corresponde, que es ganar y luego ver lo que pasa con Colo Colo y la U”, agregó.

Asimismo Palermo dijo que “los jugadores de Huachipato deben tener la ilusión de impedir el título de Colo Colo, que den la vuelta en su cancha, aunque no jugará en su estadio“.

“Me toca ser entrenador y disfrutarlo, eso demuestra lo que pudimos elaborar en un año y medio en el club y tener esta posiblidad de lograr por primera vez un título como entrenador es gratificante, pero los protagonistas son los jugadores“, aclaró.

Por último, respecto al cotejo frente a Everton, enfatizó que “es un rival que estuvo peleando el campeonato hasta el último, con intención de copa internacional. Es un equipo con buen juego, dinámica importante en la fase ofensiva. Trataremos de contrarrestar eso, manteniendo el nivel que mostramos con Audax”.