Mancilla: “Tengo la esperanza de que Vargas sea decisivo para Tigres”

El purranquino, último chileno en coronarse campeón de la liga mexicana precisamente con el conjunto "felino" en 2011, espera que "Turboman" acabe con esa sequía de criollos sin poder gritar campeón en suelo azteca.

Este jueves, Tigres y Monterrey disputarán la ida de la final del Torneo de Apertura de México, donde se espera que Eduardo Vargas sea titular en el conjunto “felino”. 

Y en esta llave, “Turboman” podría acabar con la sequía de seis años sin un chileno gritando campeón en la liga azteca, donde en 2011 fue la última vez cuando Héctor Mancilla, precisamente con el elenco de la UANL se consagró monarca.

Y el propio purranquino se refirió a la chance de que el seleccionado criollo rompa con esa maldición en tierras norteamericanas.

“Lo veo mucho mejor que cuando llegó. Quizás juega un poco más retrasado que lo que nos acostumbró en la Selección. Pero ha mostrado sacrificio y se complementó bien con sus compañeros. Tengo la esperanza de que sea decisivo para Tigres en esta final y, ojalá, pueda ganarla”, reconoció a El Mercurio.

Además, se refirió a su partido de despedida del fútbol, justamente con la camiseta de Tigres: “Ojalá lo juguemos con Tigres coronado campeón. Por suerte, he logrado convocar a buena parte del plantel con el que ganamos el título en 2011. Si todo sale bien, eso sería una fiesta inolvidable”. 

Por último, Mancilla sostuvo: “Estoy terminando los cursos de técnico. Pienso seguir vinculado al fútbol aquí en México. Pese a que cada vez que puedo vuelvo a visitar a mi familia en Purranque, ya tengo mi casa aquí y pretendo seguir por un buen rato”.