Hoyos y la definición del título: “Que pase lo que tenga que pasar”

El técnico de Universidad de Chile manifestó su total mesura de cara a la última fecha del Torneo de Transición, donde Colo Colo tiene la primera opción de campeonar y los azules escasas chances.

Por más que Colo Colo tenga la primera opción y esté a un triunfo, frente a Huachipato en Concepción, de sellar el título de Torneo de Transición, Universidad de Chile todavía tiene una chance de poder alcanzar a los albos y disputar una final. 

Sin embargo, el técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, manifestó total mesura de cara a la definición del certamen que se dará este sábado.

“En el penúltimo partido del torneo anterior no estábamos hinchando por Antofagasta. No será diferente ahora con Huachipato. Que pase lo que tenga que pasar. Nuestro objetivo es ganar nuestro partido. Después, lo que tenga que suceder, va a suceder. Los tres partidos van a ser intensos”, reconoció en la conferencia de prensa de este jueves.

“Es obvio que los chicos escuchan y están pendientes. Es lógico. Pero sólo intentaremos derrotar a Iquique y después veremos. La competencia es así. Todos van a estar escuchando los demás partidos“, añadió.

Además, el adiestrador reiteró su deseo de que David Pizarro postergue su retiro del fútbol: “Es un tipo inmensamente capaz en todo orden de cosas. Él tomará una decisión y será respetado. Es un tipo que llena muchos espacios. Me encantaría que se quedara. La institución respeta los tiempos. Nosotros lo respetamos a él y estamos a la espera de la respuesta que tenga sobre esa situación”.

Por último, sobre la continuidad de Gonzalo Jara, Hoyos sostuvo: “Veo a Gonzalo con ganas de seguir, él está mil por mil acá, pero la decisión la toma el jugador”.