Guede: “Tenemos que dejar de lado lo emotivo, Huachipato es muy complicado”

El técnico de Colo Colo aseguró que el cuadro acerero será complicado en el duelo donde los albos pueden bajar su estrella 32.

Pablo Guede podría saldar este sábado con su gran deuda en el fútbol chileno al tener la clara chance de coronarse campeón del Torneo de Transición con Colo Colo, si es que derrota a Huachipato en el estadio Ester Roa de Concepción. 

Sin embargo, a pesar de que los albos asoman como favoritos para el duelo, el técnico argentino dijo no confiarse del conjunto acerero.

“Tenemos que dejar de lado lo emotivo, porque Huachipato es muy complicado. Jugamos contra grandes futbolistas. A Yeferson Soteldo lo vamos a marcar de buena manera”, reconoció el estratega en la conferencia de prensa de este jueves.

“Trato de romperme la cabeza mirando a Huachipato más veces, para que no nos pueda sorprender y podamos atacar de la mejor manera. Nosotros tenemos muy claro que tenemos que disputar una final y todo lo demás es ajeno a nosotros“, añadió.

Pero además, Guede se refirió a las declaraciones de Esteban Paredes, quien ayer lo candidateó para ser el nuevo DT de la Selección chilena al comparar su trabajo con el de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Puede opinar lo que quiera. Es un orgullo que jugadores como él o el Mago hablen así de mí“, valoró, y de paso no quiso comentar sobre su futuro: “Yo quiero salir campeón, es lo único que me interesa”.