Cadena ESPN pone a Alexis Sánchez entre los mejores jugadores del mundo

La cadena ESPN consideró al chileno en el primer lugar en su puesto, en el ranking ESPNFC 100, superando a Sadio Mané y Dries Mertens.

A pesar de que Alexis Sánchez no tuvo un buen inicio de temporada en el Arsenal, y que recién parece estar retomando el nivel con el que deslumbró en Inglaterra, el delantero chileno sigue siendo considerado como uno de los mejores del planeta fútbol. 

Es que la cadena ESPN eligió al tocopillano como el mejor extremo en los ESPNFC 100, un ranking de los mejores 100 futbolistas de todo el mundo por posición, superando a Sadio Mané (Liverpool) y Dries Mertens (Napoli). 

“Pase lo que pase con Alexis Sánchez, esperemos que pase pronto. El mundo necesita a un Sánchez feliz, a un Sánchez feroz y a un Sánchez imparable“, resaltó la publicación.

“Ese es el jugador que irrumpió en el deporte en la Copa del Mundo de 2010, el acorazado de bolsillo que enfrentaba la batalla sin temores. ¿Es acaso un goleador? ¿Es acaso un alero? Cuando está en su mejor forma, etiquetar a Sánchez es de tanta utilidad como etiquetar a una anomalía de ruido. Ya sea que tenga 110 o 120 decibeles, igual dejará a su cabeza dando vueltas. Y si bien no está ahora en su mejor momento, él volverá a estarlo”, añadió.

Además, la cadena ubicó en este ránking otro criollo, como Arturo Vidal, en el séptimo lugar en la categoría mediocentro. 

En sus mejores días, el imponente astro de Chile no es sólo un mediocampista sino un mediocampo completo: ganador de balones, dínamo incansable y anotador, todo en uno. Su asombrosa potencia física tiene pocas similitudes en la Bundesliga y más allá“, destacó sobre “Celia Punk”.