Shakhtar Donetsk acabó con la buena racha del City de Claudio Bravo

El meta chileno no vio acción en un duelo que acabó con el buen rendimiento que estaba mostrando su equipo, mientras que una situación diametralmente distinta fue la que enfrentó Gary Medel, quien ganó con Besiktas.

Shakhtar Donetsk acabó con la excelente racha de triunfos del Manchester City para acceder a octavos de final de la Champions League.

Los tantos de Bernard e Ismaily hicieron la diferencia ante un rival en que hubo varios suplentes. Guardiola dio prioridad al partido del domingo frente a Manchester United (comandado por José Mourinho) y sumó su primera derrota en el certamen continental. Claudio Bravo debió ver el pleito desde la banca, como ha sido la constante durante este semestre.

Una situación diametralmente distinta vivió Gary Medel. El formado en Universidad Católica fue estelar en Besiktas, que venció a 2-1 de visitante al Leipzig.

El elenco del chileno abrió la cuenta a los 10′ mediante un lanzamiento penal convertido por Álvaro Negredo. Los germanos igualaron las acciones a los 87′ por medio de Naby Keita, pero cuando todos pensaban que ambas escuadras repartirían puntos, Anderson Talisca le dio la victoria a los turcos en los 90′.

Con este resultado, sumó 14 puntos y avanzó a la ronda de 16 mejores como primero del Grupo G junto al Porto, que sumó 10 unidades tras golear por 5-2 al Mónaco.