Estos son los tres candidatos que maneja la ANFP para asumir en la Roja

En el trío de postulantes para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, no aparece ningún chileno, como es la aspiración de algunos seleccionados.

Desde que Juan Antonio Pizzi confirmó que no seguiría en la banca de la Selección Chilena tras el fracaso de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, surgieron varios nombres para asumir el nuevo proceso de la Roja. 

Sin embargo, según publica El Mercurio, la ANFP ya tendría una lista reducida con sólo tres candidatos que seguirían en carrera por el puesto.

La prioridad sería el colombiano Reinaldo Rueda, quien actualmente está en el Flamengo de Brasil luchando por el título de la Copa Sudamericana.

El cafetalero tiene como mérito haber clasificado a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014, además de ser campeón de la Copa Libertadores 2016 y Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional de Medellín.

Otro de los candidatos es Gerardo Martino, actualmente en el Atlanta United de la Major League Soccer. El “Tata” llevó a Paraguay al Mundial del 2010, donde alcanzó los cuartos de final, y después dirigió a Argentina, con la que perdió las finales de la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016 frente a Chile.

Y por último aparece Marcelo Bielsa, quien atraviesa por un complicado presente al ser suspendido temporalmente en el Lille de Francia y su despido asoma como inminente.

El “Loco” es el gran anhelo de muchos, debido a que dejó una huella imborrable al llevar a la Roja a Sudáfrica 2010 y ser indicado como el gran gestor de la “generación dorada”.

En esta lista no aparece ningún chileno, como es el anhelo de algunos seleccionados, como es el caso de Arturo Vidal.