Anuncian que la Copa Davis volverá al Court Anita Lizana

Para el duelo entre Chile y Ecuador que se jugará en febrero de 2018 se ocupará el recinto que fue remodelado y cuya cancha de arcilla se mejoró a niveles semejantes al de Roland Garros.

Desde la Federación de Tenis de Chile anunciaron que será el Court Central “Anita Lizana” el encargado de recibir el duelo. Esto se realizó tras gestiones con el Instituto Nacional del Deporte, tras cuyo acuerdo se concretó el regreso al recinto ubicado a un costado del Estadio Nacional.

“La Copa Davis vuelve al Court Central, recinto con 42 años de historia y que ha albergado notables hazañas deportivas protagonizadas por los más grandes tenistas de todos los tiempos“, aseguraron en el comunicado publicado en su sitio web.

En el texto además se consigna que el recinto estuvo cerrado durante gran parte de 2016 y 2017 para introducir mejoras tanto en infraestructura como en la cancha de arcilla.

Asimismo, se recordó que el duelo entre Chile y Ecuador se disputará según las nuevas reglas propuestas por la ITF. “La serie se realizará de acuerdo a la nueva normativa de la ITF el 2 y 3 de febrero de 2018, vale decir, se desarrollará con dos singles en el primer día, mientras que el segundo día contemplará el dobles seguido de dos singles”.