¡Histórico! Chileno se tituló triple campeón mundial de levantamiento de pesas

El deportista nacional de origen cubano Arley Méndez consiguió un logro notable en el Campeonato Mundial de Anaheim, en Estados Unidos.

El pesista chileno de origen cubano, recientemente autorizado para defender al Team Chile, Arley Méndez, se adjudicó el triple título de levantamiento de pesas en el Campeonato Mundial de Anaheim, en Estados Unidos.

El deportista nacional logró levantar 175 kilos en la categoría de arranque, para deportistas de 85 kilos y logró coronarse campeón. Posteriormente, obtuvo la medalla de oro en envión, con 203 kilos, y terminó ganando el total olímpico, con 378 kilos.

Méndez ya había logrado triunfos con la camiseta roja. En los Juegos Bolivarianos consiguió tres preseas doradas, las cuales fueron quitadas tras no cumplir con los años necesarios de residencia en nuestro país.

Pero este año ya recibió su nacionalización por gracia, de parte del Congreso Nacional, tras la gestión del expresidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic. 

“Ahora es tricampeón mundial. Arley Méndez termina competencia y consigue oro en Arranque (175 kilos), Envión (203 kilos) y Total Olímpico (378 kilos) y es el MEJOR de competencia planetaria realizada en EE.UU.”, escribió el Twitter oficial del Instituto Nacional de Deporte sobre la conquista.