Fernanda Brito clasificó a la final de la Copa Las Condes

La tenista chilena derribó este viernes a la estadounidense Chiara Scholl, máxima favorita del certamen, y buscará el título ante la ganadora de la llave entre la mexicana Ana Sofía Sánchez y la rusa Anastasia Pivovarova.

Fernanda Brito (388ª en el ranking de la WTA) está intratable en el torneo ITF Copa Las Condes. La tenista chilena derrotó este viernes a la estadounidense Chiara Scholl (285ª), máxima favorita, para instalarse en la final de certamen.

La oriunda de Talagante mantuvo el gran nivel mostrado durante la semana y derribó a la norteamericana por parciales de 6-0 y 7-5 en una hora y nueve minutos de partido. En busca del título, la criolla se enfrentará con la ganadora de la llave entre la mexicana Ana Sofía Sánchez (358ª), segunda sembrada, y la rusa Anastasia Pivovarova (565ª).

Vale destacar que hasta el momento, Brito ha tenido una demoledora actuación en la competencia, donde no ha perdido ningún set. 

El torneo ITF Copa Las Condes se disputa en las canchas de arcilla del parque Tenis El Alba y reparte 15 mil dólares en premios para las jugadoras.