Vera: “Derrotar al campeón de la Libertadores con Iquique será parte de nuestro currículum”

El ex DT del cuadro celeste valoró los dos juegos que hicieron los nortinos ante el equipo que en definitiva se quedó con la corona de América, uno de ellos victoria en condición de local.

Gremio de Porto Alegre ayer se coronó campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, al vencer a Lanús en Buenos Aires. Y Deportes Iquique estará en los registros como uno de los equipos que hizo ver peor al cuadro brasileño: con derrota 3-2 de visita y triunfo 2-1 en Calama, en fase de grupos.

El DT Jaime Vera estaba a cargo de ese plantel celeste y no reniega del orgullo que siente por haber sido uno de los equipos que venció al campeón. “En el momento en que les ganamos estábamos bien, jugando a buen nivel y derrotamos a un equipo muy poderoso, con los elementos que teníamos nosotros, que no eran tantos“, señaló el exestratega de Iquique.

A ello, el “Pillo”, agregó que la victoria (lograda en mayo de este año) quedará grabada en la historia del cuadro nortino. “Es bueno para los jugadores que jugaron en ese partido, es bueno para el club, porque fue un triunfo histórico. Y también para nosotros como cuerpo técnico, como currículum“, indicó.

De igual modo, respecto de la derrota en Porto Alegre, ese partido Deportes Iquique lo comenzó perdiendo 3-0 en el primer tiempo, y en el complemento llegó a ponerse 3-2.

“Los hicimos ver mal, los enfrentamos no sin miedo de ir a jugar y eso nos sirvió para que el equpo se diera cuenta de que podía. Estuvimos cerquita, pero lo mejor de todo es que el equipo nuestro tenía una buena propuesta, los jugadores sabían lo que tenían la capacidad”, expresó el DT.

Por último, Vera añadió que Gremio peleará de tú a tú el Mundial de Clubes. “Lo veo bien, es un equipo que le puede hacer problema a cualquier rival que enfrente a nivel mundial, porque tiene jugadores de ese nivel, que podrían estar en cualquier equipo de Europa. Luan es un gran jugador, Ramiro me gustó mucho o Lucas Barrios que andaba derecho”, finalizó el entrenador.