Selección chilena de ciclismo no competirá en Copa del Mundo de Santiago

Los pedaleros criollos anunciaron que no participarán del evento que se desarrollará entre el 8 y 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén por diferencias con la federación.

Toda una crisis se está viviendo en el ciclismo chileno. La selección nacional se rebeló y decidió no participar en la fecha de la Copa del Mundo que se desarrollará en Santiago entre el 8 y 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén.

El equipo integrado por Antonio Cabrera, Elías Tello, Christian Cornejo, Luis Fernando Sepúlveda y Felipe Peñaloza anunció a El Mercurio que no competirá en el evento por diferencias con la directiva de la Federación Ciclista de Chile.

“No podemos seguir con esta gente que hoy controla la federación. Se nos ha pasado a llevar muchas veces, pero ya nos cansamos y explotamos. Hacen estos eventos carísimos: esta Copa cuesta 139 millones de pesos, mientras que nosotros no tenemos nada, y eso se vio reflejado en los Bolivarianos, donde Venezuela nos tuvo que prestar ruedas. No nos hemos preparado bien y bajo esa circunstancia no vamos a competir para quedar últimos”, reconoció Cabrera al matutino.

En tanto, Tello añadió: “Y no nos pueden reemplazar, porque no hay más chilenos con puntos UCI. La federación nos indujo a no viajar a Manchester, y nos dimos cuenta luego de que nos usaron para exigir al IND un control de los recursos. Queremos que nos aclaren qué está pasando con las platas porque vemos muchas irregularidades”.

Por su lado, el técnico Miguel Droguett, quien fue duramente cuestionado por su pupilos, respondió: “Si ellos creen que esta decisión será buena para el ciclismo nacional, están en su derecho. pero no la comparto. Estoy tranquilo porque los resultados me avalan en los dos años que llevo dirigiéndolos, con un récord panamericano incluido. Y no se olviden que el año pasado tres deportistas se bajaron de la selección antes de viajar a México”.