Históricos de la “Roja” criticaron con dureza a Juan Antonio Pizzi

Algunos exseleccionados como Leonel Herrera y Leonardo Véliz se sumaron a los lapidarios cuestionamientos al santafesino por ir al Mundial de Rusia 2018 como DT de Arabia Saudita, después de dejar a Chile fuera de la cita planetaria.

Luego de conocerse la noticia de que Juan Antonio Pizzi irá al Mundial de Rusia 2018 al firmar como técnico de Arabia Saudita, el santafesino sólo ha recibido críticas en Chile, debido a que no han pasado ni dos meses desde que fracasó al quedar fuera con la “Roja” de la cita planetaria.

De hecho, el martes Esteban Paredes fue bastante duro al calificarlo de “poco ético” y de “no sentir la camiseta de Chile”. Y ahora varios históricos del combinado criollo se sumaron a los lapidarios cuestionamientos.

“Es el típico entrenador argentino que viene a llenarse los bolsillos de plata a nuestro país y después se va feliz y se vende al mejor postor, tal como lo hizo Jorge Sampaoli”, expresó Leonel Herrera a El Mercurio.

En tanto, Leonardo Véliz sostuvo al matutino: “Hay falta de tino en Pizzi, porque ni siquiera esperó que el cadáver se enfriara un poco. Él fue el gran responsable de que Chile viera el Mundial por televisión y ni siquiera dejó un informe claro de cuáles fueron las razones por las que estamos fuera de Rusia. Se lavó las manos y actuó como en los códigos de la mafia, donde lo que importa no son los valores, sino la avaricia y la codicia”.

Eso sí, Fernando Astengo defendió a “Macanudo”: “Lo de Pizzi no tiene nada malo, porque siempre fue una persona correcta, así que tenía todo el derecho a firmar en otra selección. No así Sampaoli, que siempre estuvo en cosas raras, forzando mejoras en su contrato, algo muy distinto a como era Pizzi”.

Por último, Juan Carlos Letelier comentó: “La llegada de Pizzi a Arabia Saudita habla bien del fútbol chileno, que le dio prestigio a Juan Antonio”.