Fernanda Brito avanzó a cuartos en Copa Las Condes con victoria

La tercera raqueta nacional aplastó a la estadounidense Alexa Ryngler, mientras que la criolla Bárbara Gatica cayó ante la boliviana Noelia Zeballos.

La tenista chilena Fernanda Brito (388ª en el ranking de la WTA) continúa firme en el torneo ITF Copa Las Condes y este miércoles avanzó a los cuartos de final de la competencia con otra sólida victoria. 

La tercera raqueta nacional aplastó en esta jornada a la estadounidense Alexa Ryngler (891ª) por un categórico 6-0 y 6-1 en apenas 50 minutos de partido.

Por la ronda de ocho mejores, la talagantina, quien es la tercera favorita, se enfrentará con la mexicana Marcela Zacarías (522ª), séptima cabeza de serie, quien dejó en el camino a la argentina Candela Bugnon (sin ranking) por 6-1 y 6-3.

En tanto, la criolla Bárbara Gatica (461ª) cayó en octavos ante la boliviana Noelia Zeballos (717ª) por parciales de 6-2, 3-6 y 3-6.

El torneo ITF de Las Condes se disputa en las canchas de arcilla del parque Tenis El Alba y reparte 15 mil dólares en premios para las jugadoras.