Este fin de semana se desarrollará torneo internacional de natación escolar en Lo Barnechea

El evento se realizará este 1 y 2 de diciembre en el centro acuático del colegio Nido de Águilas, donde más de 150 nadadores provenientes de distintos países del continente buscarán coronarse.

Este 1 y 2 de diciembre se realizará en nuestro país la sexta versión de uno de los campeonatos escolares internacionales de natación más importantes del continente, el South American Activities Conference Swimming 2017 (SAAC). Este torneo destaca por ser una de las pocas competencias sudamericanas en las que sólo los colegios internacionales de países latinos se enfrentan deportivamente.

Este evento, que concentra múltiples disciplinas interescolares durante el año, se realizará en el centro acuático del colegio Nido de Águilas, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en donde acogerá a más de 150 nadadores provenientes de emblemáticos establecimientos estudiantiles internacionales del continente. Jóvenes de todo el mundo, de más de 20 nacionalidades, representarán a sus países para coronarse campeones de este torneo.

Los colegios que participarán por la lucha de la corona en las diversas disciplinas son el colegio Lincoln de Buenos Aires, Argentina; Franklin Delano Roosevelt de Lima, Perú; el colegio internacional de Curitiba, Brasil; el colegio Graded de Sao Paulo, Brasil; Americano Uruguayo de Montevideo, Uruguay; American School de Quito, Ecuador, la Academia Cotopaxi de Ecuador y el colegio Nido de Águilas de Chile, quien tendrá la misión de poder representar a nuestro país y retener el campeonato obtenido en la edición 2016.

“Para nosotros como colegio es un honor el poder ser nuevamente sede de este prestigioso torneo que forja jóvenes talento en el deporte a nivel sudamericano. Adicionalmente, este tipo de torneos se desarrollan en un ambiente de diversión, solidaridad y respeto, en donde lo más importante, más allá de los resultados, son las experiencias vividas”, afirmó Claudia Araya, Directora de Deportes del colegio Nido de Águilas.

Nido está actualmente rankeado número tres en el mundo en natación en el ranking de todos los colegios internacionales del planeta. Este ranking fue elaborado por el  el colegio internacional del Cairo a principios del año.