El camino que Chile tiene que recorrer para clasificar al Mundial de Básquetbol

El elenco nacional consiguió una importante victoria sobre Colombia y avivó su ilusión de regresar a una cita planetaria luego de 60 años.

Una gran victoria de visita. La selección chilena de básquetbol sorprendió y dio el zarpazo al vencer por 74-69 a Colombia en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Con este triunfo, el equipo comandado por Claudio Jorquera avivó su ilusión de clasificar al Mundial de China de 2019, buscando poner fin a 60 años de ausencia en la principal cita planetaria de la especialidad.

Por lo mismo es momento de análisis. ¿Qué le queda a Chile y cómo podría ir al Mundial?

En primera instancia, la “Roja” está disputando las Clasificatorias de FIBA Américas. En este certamen participan 16 selecciones de todo el continente, divididas en cuatro grupos de cuatro. Los nacionales componen el grupo B junto con Colombia, además de Brasil y Venezuela.

Jugarán todos contra todos, tanto como local y visita. Chile ya perdió con los brasileños en Osorno y lograron el reciente triunfo sobre Colombia en Medellín, y la próxima fecha doble será en febrero. El 22 visitará a Venezuela y tres días después viajará a Brasil.

De esta fase de grupos clasifican los tres primeros. Ahí serán 12, los que se repartirán en dos grupos de 6. Ahí la “Roja” luchará con los rivales no se habrá medido en la ronda previa.

Será después de ello que se conocerán los siete clasificados a la cita planetaria. Serán los tres primeros de cada grupo, más el mejor cuarto. Vamos Chile!!!.

El calendario de Chile:

– 22 de febrero 2018: Venezuela – Chile

– 25 de febrero de 2018: Brasil – Chile

– 29 de junio de 2018: Chile – Colombia

– 2 de julio de 2018: Chile – Venezuela