Julio Peralta confirmó regreso a la Davis y sueña con ganar un Grand Slam

El mejor doblista chileno de la actualidad se ilusiona en lograr cosas importantes para el 2018, donde seguirá conformando pareja con el mexicano Santiago González. "Con una buena preparación podemos ganarlo (un major)", sostuvo.

A sus 36 años, Julio Peralta (29° del ranking en duplas) tuvo la mejor temporada de su carrera en el circuito. El chileno conquistó un título (ATP 250 de Houston), alcanzó cuartos de final de Roland Garros, disputó sus dos primeros Masters 1.000 (Shanghai y Paris-Bercy) y hasta derrotó dos veces a los hermanos Bryan, quienes ya son una leyenda en el dobles.

Por eso, “Big Julius” se ilusiona en lograr cosas más importantes aún para el 2018, donde seguirá conformando pareja con el mexicano Santiago González, con quien afrontó la última parte de este año, debido a que su tradicional compañero, el argentino Horacio Zeballos, con quien ha ganado todos sus títulos ATP, privilegió su carrera de singles.

“Todos anhelan un Grand Slam. Este año con Horacio Zeballos perdimos en cuartos de final de Roland Garros. Más allá de eso, lo importante es creer que uno puede ganar un grande. Creo que con una buena preparación con Santiago, podemos ganarlo”, reconoció el criollo en entrevista con El Mercurio.

“Les hemos ganado a cuatro parejas top 10 en las cinco semanas que jugamos. O sea, tenemos nivel para pelear con cualquiera y ganarlo”, añadió.

Además, confirmó su presencia para la serie de Copa Davis frente a Ecuador, que se disputará en suelo nacional a principios de febrero: “Sí, hablé con ‘Nico’ (Massú) y voy a hacer la pretemporada con él en Santiago. No hemos conversado de ir más allá, porque para el próximo año junto a Santiago agarramos un coach, el sudafricano Jeff Coetzee. Los cambios en la Davis, con el hecho de que ya el sábado pueda estar definida la serie, ayudan a que todos los jugadores puedan llegar a sus torneos un poco antes”.

Por último, Peralta sostuvo: “Si Chile le gana a Ecuador y nos toca Argentina, sería una serie difícil, pero muy motivante”.