Jarry confía en ir directo al Abierto de Australia y se anotó en qualy de Auckland

La primera raqueta chilena se inscribió en la fase previa en Nueva Zelanda, torneo que en su cuadro principal se disputa la misma semana que las clasificaciones del primer Grand Slam de la temporada.

Nicolás Jarry (100° del mundo) está a un paso de conseguir un nuevo objetivo en su carrera, que es ingresar en el Abierto de Australia 2018 por primera vez en su vida de forma directa a un Grand Slam (en Roland Garros y Wimbledon 2017 lo hizo al superar la qualy).

La próxima semana, cuando se realice el corte, se conocerá si la primera raqueta chilena podrá disputar el cuadro principal del major oceánico sin necesidad de jugar las clasificaciones, algo que no sucede desde que Fernando González participara en el US Open 2011 con ranking protegido (en ese momento era 2011 debido a una lesión que lo mantuvo inactivo).

Pero el nieto de Jaime Fillol parece tener toda la convicción de meterse en el main draw en Melbourne, debido a que se anotó en la qualy del ATP 250 de Auckland, que coincidirá con las clasificaciones del primer Grand Slam de la temporada. 

El criollo aparece como alternativa 32, pero antes que él aparecen varios jugadores que también están inscritos en la qualy del ATP de Sydney esa misma semana, como el alemán Florian Mayer, el checo Jiri Vesely, el dominicano víctor Estrella Burgos, entre otros, por lo que la lista correrá bastante en Nueva Zelanda.

En el cuadro principal, en tanto, están anotados figuras de la talla del argentino Juan Martín Del Potro (11°), el estadunidense John Isner (17°) y los españoles Roberto Bautista Agut (20°) y David Ferrer (37°).

Consignar que Jarry comenzará el 2018 disputando de forma directa el ATP 250 de Pune, India, que hasta este año se desarrollaba en Chennai.