Berizzo fue operado “con éxito” de su cáncer de próstata

"El período de  recuperación del técnico argentino dependerá de la evolución del post operatorio en los próximos días", informó Sevilla en comunicado.

El técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha sido operado “con éxito” este martes del cáncer de próstata que sufría, informó el club andaluz, que no pone fecha al regreso del ‘Toto’ a los banquillos.

Berizzo “ha sido operado esta tarde con éxito del adenocarcinoma de próstata del que había sido diagnosticado días atrás“, informó el Sevilla en un breve comunicado.

“El periodo de  recuperación del técnico argentino dependerá de la evolución del post operatorio en los próximos días“, añadió el comunicado sevillista.

El Sevilla confía en que esta vuelta al banquillo “sea lo antes posible“, como señaló el lunes en un comunicado para anunciar la intervención al ‘Toto’.

Ernesto Marcucci se ha hecho cargo del equipo hasta que Berizzo pueda volver a retomar las riendas del equipo, por lo que el miércoles dirigirá al Sevilla en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cartagena (D3), al que el equipo hispalense había ganado en la ida 3-0. 

Berizzo “lo dejó ya todo programado para hoy, hablamos antes del entrenamiento y el contacto es permanente“, decía este martes Marcucci, quien consideró que “su fortaleza anímica es un ejemplo para todos los que estamos a su lado”.

Sevilla hizo pública la enfermedad de Berizzo el pasado miércoles, provocando una ola de solidaridad con el técnico argentino.