Mario Salas le habría informado al plantel que no seguirá en la UC tras derrota ante O’Higgins

El "Comandante" tendría la determinación tomada debido a los malos resultados, la poca respuesta que encontró en Cruzados en el tema de los refuerzos y la tirante convivencia con su primer colaborador, Leonardo Zamora.

Hasta la semana pasada, Mario Salas tenía la total convicción de seguir en la banca de Universidad Católica a pesar de los cuestionamienos por la pésima campaña en el Torneo de Transición. Sin embargo, tras la derrota del sábado frente a O’Higgins en Rancagua, que dejó a los “cruzados” penúltimos en la tabla, el técnico ya habría bajado los brazos.

Según publica El Mercurio, el “Comandante” ya les habría informado a sus pupilos que, finalmente, en diciembre dejará su cargo.

“Los malos resultados, la poca respuesta que encontró en Cruzados en el tema de los refuerzos, sobre todo a comienzos de año, el desgaste en la relación con sus pupilos y la tirante convivencia con su primer colaborador, Leonardo Zamora, son los motivos fundamentales para decir adiós después de tres años en la precordillera”, sostiene el matutino.

Eso sí, en la dirigencia del elenco estudiantil aún no estarían enterados de la decisión del adiestrador, aunque ya tendrían asumido que una ve terminado el Transición tendrán que buscar a un nuevo entrenador.

De esta forma, la era de Mario Salas en la UC terminaría de una mala forma, a pesar de llevar a los “cruzados” a un histórico bicampeonato.