La “Roja” busca abrochar amistoso con selecciones mundialistas para marzo

Desde la ANFP aseguraron que estudian la opción de enfrentarse a Corea del Sur o Japón, dos de los combinados más poderosos de Asia.

Si bien la ANFP todavía no logra definir quién será el nuevo técnico de la selección chilena tras el fracaso de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, ya está trabajando desde hace rato en la búsqueda de amistosos para la fecha FIFA de marzo del 2018.

Y en ese sentido, la “Roja” podría medirse contra Corea del Sur y Japón, las dos selecciones más poderosas de Asia, tal como lo aseguraron desde el propio organismo de Quilín.

“Es una opción participar de amistosos con esas dos selecciones. Estamos en negociaciones, pero como también podrían ser otros países. No está cerrado aún”, reconoció una fuente del directorio de la ANFP a El Mercurio.

Además, desde el ente rector del balompié criollo analizan una oferta desde Suiza. “Queremos aprovechar todas las instancias de preparación de los equipos que están clasificados al Mundial de Rusia”, explicaron.

Hasta el momento, la “Roja” sólo tiene confirmado el amistoso frente a Suecia, después que el gerente de selecciones, Ian Mac-Niven lo oficializara hace algunas semanas.