Federación Británica de Tenis admite errores en caso de agresión sexual a menores

The Guardian reveló que a pesar de las denuncias de otros entrenadores en 2012, de las cartas de padres preocupados por el caso y una investigación, la LTA no juzgó que el comportamiento del entrenador Daniel Sanders fuera reprensible para despedirlo.

La Federación Británica de Tenis (LTA) reconoció que había tomado medidas “insuficientes” para proteger a los niños, tras las revelaciones en los medios británicos de las negligencias en el caso de un entrenador reputado, condenado en julio por agresión sexual a menores en Gales.

En su edición de este viernes, The Guardian reveló que a pesar de las denuncias de otros entrenadores en 2012, de las cartas de padres preocupados por el caso y de incluso una investigación, la LTA no juzgó que el comportamiento del entrenador Daniel Sanders fuera reprensible para despedirlo.

En julio el antiguo entrenador del club de Wexham, en el norte de Gales, uno de los más grandes en el Reino Unido, fue condenado tras haber admitido de agresiones sexuales a varios jóvenes jugadores de tenis.

Sanders, figura del tenis británico, entrenó a Jamie Murray, hermano de la estrella mundial Andy Murray, y fue compañero de dobles de Tim Henman.

“Siempre hemos estado comprometidos en la puesta en marcha de procedimientos de seguridad a todos los niveles. Pero en este caso, las medidas que tomamos no fueron suficientes y pedimos disculpas por las consecuencias que ha provocado a todos los implicados“, señaló la LTA en su página web.

La federación también indicó su intención de iniciar “una investigación independiente sobre Wrexham”.

La LTA no es la única federación deportiva inglesa salpicada por los escándalos. En 2016 varios exfutbolistas revelaron que sufrieron abusos por parte de entrenadores cuando eran niños.

Otras federaciones, como la de ciclismo o natación, también han hecho frente a acusaciones de acoso.