Excoach de “Guga” Kuerten: “A Jarry lo veo metido en el top 50 el otro año”

Larri Passos llenó de elogios al tenista chileno, quien esta semana se estrenó en el top 100. Además, resaltó al nacional Gonzalo Lama.

Luego de consagrarse campeón el sábado pasado en el Challenger de Santiago 2 y aparecer esta semana por primera vez en el top 100, Nicolás Jarry sólo ha sumado elogios de diferentes partes por el gran presente que está viviendo.

Ahora, fue Larri Passos, quien llevó al número uno del mundo al legendario brasileño Gustavo Kuerten, el que destacó al “Príncipe”.

“Tiene que tener dos velocidades. No tener huecos en su juego, porque en el alto nivel no los hay. Tiene un talento increíble. Lo veo metido en el Top 50 el otro año, si alcanza buena racha de partidos. Creo que se vienen tiempos buenos para los chilenos”, reconoció el actual técnico de Guilherme Clezar, en diálogo con La Tercera.

Además, resaltó al criollo Gonzalo Lama, quien derrotó la semana pasada precisamente a su pupilo en Santiago: “Lo conozco desde juniors y está creciendo. Veo el trabajo de los entrenadores que buscan realizar ajustes en su juego. Siento que está agarrando un buen nivel, ganando partidos, que es sumamente importante en este momento para lograr subir”.

“Él irá pasando de categoría y jugará los torneos ATP. Pero debe estar más sólido de ambos lados, tanto de revés como de derecha. Saber principalmente defender. Pero está por el camino correcto”, completó.

Por último, consultado sobre si tuvo la chance de entrenar alguna vez a Marcelo Ríos, Passos sostuvo: “La verdad es que en un torneo le pregunté con qué entrenador estaba. Me respondió que nadie, que estaba solo. Pero sólo fue una charla. Yo, con los logros que tuve con Guga, pude haber trabajado con quien quisiera. Pero no me quería alejar de él. Nunca quise dejarlo solo”.