Robinho fue condenado a nueve años de prisión en Italia por violación

El exseleccionado brasileño, que actualmente milita en el Atlético Mineiro de su país, fue acusado de cometer la agresión junto a cinco personas el año 2013 cuando militaba en el Milan.

Robson de Souza Santos, mejor conocido como Robinho, fue condenado hoy por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó al exseleccionado brasileño por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó esas acusaciones.