Nicolás Jarry no podrá terminar el año en el top 100 tras caer en Río de Janeiro

El chileno no pudo mostrar el buen nivel que exhibió la semana pasada, donde fue campeón del Challenger de Santiago 2, y este jueves fue sorprendido por un local que se ubica en el puesto 637 en la primera ronda del certamen carioca.

El pasado sábado fue el día más importante en la carrera de Nicolás Jarry. El tenista chileno se consagró campeón en el Challenger de Santiago 2 y selló por primera vez su ingreso al top 100, apareciendo esta semana en el casillero 99 del ranking de la ATP.

Sin embargo, la clasificación de dos dígitos será breve para el “Príncipe”, luego de que este jueves tuviera debut y despedida en el Challenger de Río de Janeiro, en Brasil.

El número uno de Chile fue sorprendido por el local Thiago Seyboth Wild (637°), quien recibió una invitación de la organización, y se inclinó por parciales de 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 24 minutos de un partido que se tuvo que completar en esta jornada tras ser postergado el miércoles por lluvia.

A pesar de clara diferencia de rankings, el nieto de Jaime Fillol no pudo mostrar el buen nivel de la semana anterior y dijo adiós al certamen carioca.

Con esto, Jarry cerró su temporada, la cual no podrá finalizar en el top 100 debido a que hasta fines de diciembre debe revalidar 54 puntos por los torneos Futuros que conquistó el 2016 en nuestro país.

Eso sí, el criollo espera poder entrar directo al cuadro principal de Abierto de Australia 2018, lista que cerrará a principios del siguiente mes.