Johnny Herrera sobre Bonini: “Ayudó bastante para que la U no descendiera”

El portero y capitán de Universidad de Chile, quien coincidió con el preparador físico el 2016 en los azules, se sumó al dolor y tristeza por el fallecimiento del argentino.

Continúan las reacciones por el fallecimiento del expreparador físico de la “Roja” y de Universidad de Chile, Luis María Bonini, quien dejó de existir la madrugada de este jueves por un cáncer avanzado a la piel.

Si durante la mañana fueron los referentes del combinado criollo, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel los manifestaron su dolor y tristeza por la partida del PF, ahora fue el turno del portero y capitán de los azules, Johnny Herrera.

“Antes que cualquier cosa, es una gran persona. Triste por el fallecimiento de él, estuvo con nosotros y nos ayudó en un momento bastante complejo que tuvimos. Obviamente van a quedar los mejores recuerdos de la calidad de persona que era”, reconoció el cancerbero en declaraciones que reproduce el portal AS Chile.

“Nos acompañó en un momento complicado de nuestra institución. Fue una de las personas que ayudó bastante para que el equipo no descendiera. Más allá del cuestionamiento mediático que en un minuto tuvo, fue una gran persona, con nosotros siempre se portó un diez”, añadió.

Por último, Herrera recalcó la gran huella que dejó Bonini en el balompié nacional: “El legado que le deja al fútbol chileno se lo hizo saber a todo Chile en la arenga que le da a ‘Chupete’ Suazo. Fue una persona que tocó la fibra de todos nosotros y que nos hizo creer que éramos más capaces de lo que pensábamos, alguien que te hacía sentir la pasión del fútbol y por lo mismo se va a recordar siempre”.