Guede: “No es casualidad que los tres del cuerpo técnico no estemos frente a Everton”

El técnico de Colo Colo ironizó respecto a su suspensión de cara al crucial duelo de este domingo frente a Everton en el Sausalito de Viña del Mar.

La lucha por el título del Torneo de Transición entrará en su recta final este fin de semana y justo cuando Colo Colo visite en un duelo crucial a Everton en Viña del Mar, el “Cacique” no podrá contar con el técnico Pablo Guede, suspendido por el pasado incidente con el árbitro Patricio Polic en Temuco. 

Y el estratega argentino se refirió a esta situación, donde tampoco los albos podrán contar con Gustavo Grondona, ayudante técnico, y Octavio Manera (PF). 

“No es casualidad que los tres (del cuerpo técnico) no estemos frente a Everton. A buen entendedor, pocas palabras“, reconoció en conferencia de prensa de este jueves.

Es más, el trasandino comentó: “No tengo idea dónde voy a estar y ni siquiera sé si voy a ir al partido. Nunca me tocó dirigir un partido desde fuera“.

Eso sí, el ex DT de Palestino le entregó su confianza a Jorge Schwager y Agustín Salvatierra, quienes se sentarán en el banco: “Saben lo que tenemos que hacer. No sé como lo van a vivir, pero sólo queda darles toda la confianza. Creo que da lo mismo quien estará en ese puesto, porque somos un grupo que trabaja de gran forma“.

Además elogió a Everton y su entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez: “Tiene una idea de fútbol muy clara. Y todos los equipos que dirigió juegan a lo que él quiere. Y eso es lo más importante que debemos alabar. Eso es muy difícil de lograr, y lo logra”.

Respecto a la polémica por el reducto viñamarino, dijo: “Siempre quise jugar en el Sausalito. Nunca quise sacar a Everton de su estadio. Jamás dije eso, porque es un gran campo para jugar”.

Por último, Guede se refirió al fallecimiento de Luis María Bonini: “Le doy el pésame a la familia. Se nos va un hombre de fútbol. Tuve la oportunidad de conocerlo dos veces no más, pero los comentarios de todos los que compartieron con él, dicen fue un gran profesional. Es una pena“.