ANFP anunció minuto de silencio en 13° fecha por muerte de Bonini

El organismo de Quilín, a través de un comunicado, se sumó a las condolencias por el fallecimiento del expreparador físico de la Selección chilena en la era de Marcelo Bielsa.

La ANFP no quedó al margen del pesar por el fallecimiento de Luis María Bonini, el expreparador físico de la Selección chilena y Universidad de Chile.

El organismo de Quilín publicó a través de su sitio web un comunicado en el cual lamenta la muerte del PF, resaltando su trabajo en la Roja como colaborador de Marcelo Bielsa, incluyendo la histórica clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. 

Además, el ente rector del balompié criollo confirmó que “las banderas en la sede de la ANFP estarán a media asta y se ha solicitado a los clubes de nuestro fútbol la realización de un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana”. 

“El presidente y el Directorio de la ANFP envían un sentido mensaje de reconocimiento a la labor desempeñada por Luis María Bonini. Que en paz descanse”, añadió en la misiva.

Consignar que Luis María Bonini falleció durante la madrugada de este jueves a causa de un cáncer a la piel tras sufrir un melanoma con múltiples metástasis, tal como lo ratificaron en esta jornada desde la Clínica Santa María, recinto en el que el trasandino se encontraba internado.