María José Moya no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Invierno por embarazo

La exitosa deportista chilena será madre por primera vez y no podrá competir en el evento que se realizará en Corea del Sur, aunque tampoco hubiese podido participar por falta de recursos.

La patinadora chilena María José Moya pondrá una pausa en su exitosa carrera como profesional, debido a que está embarazada y será madre por primera vez.

“Pepa”, quien espera una niña producto de su relación con un suizo, no podrá competir en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en el patinaje sobre hielo, aunque según dio a conocer La Tercera, de igual forma no iba a poder hacerlo por falta de recursos.

“María José se financió con los recursos que recibió por su Premio Nacional del Deporte, pero con el compromiso de que le iban a reembolsar lo que gastara. Luego hubo cambio de ministro y todo se complicó”, reconoció Verónica Sepúlveda, madre de la deportista y presidenta de la Federación de Patinaje sobre Hielo.

“Aunque María José no hubiera estado embarazada, hubiese sido imposible que participara en los Juegos”, añadió la progenitora.