Históricos asoman como candidatos a la banca de Cobreloa

Rodrigo Pérez, quien ya se reunió con la regencia loína, sería el técnico, mientras que el otrora portero Nelson Tapia sería su ayudante. Ambos fueron campeones como jugadores con el conjunto naranja entre 2003 y 2004.

Luego de la salida de José Sulantay de la banca, en Cobreloa comenzaron rápidamente a buscar a su reemplazante de cara a la próxima temporada en el ascenso.

En ese sentido, Víctor Rivero, Luis Marcoleta y Erwin Durán son algunos de los candidatos, pero en las últimas horas se sumó un par de nombres: Rodrigo Pérez y Nelson Tapia, campeones con el cuadro nortino entre 2003 y 2004.

Según dio a conocer el CDF, el otrora lateral izquierdo, quien se recibió como DT en el INAF el 2014, se reunió con la comisión de fútbol de los mineros y está ilusionado con la posibilidad de ser el nuevo entrenador.

El exseleccionado criollo tendría a su cuerpo técnico conformado por Nelson Tapia como ayudante, Ítalo Traverso como preparador físico y Eduardo Fournier como preparador de arqueros.

De hecho, el propio Pérez dio a entender que está a un paso de sellar su arribo a Calama, al publicar en su cuenta de Twitter “cada vez más cerca”, con un emoticon de un zorro, como se le denomina al equipo naranja.