Alerta: Pesista cubano-chileno podría perder las tres medallas de oro que ganó

La federación de Venezuela presentó un reclamo porque Arley Méndez todavía no cumple con el requisito de los tres años de residencia que se exigen para representar a un país.

Una mala noticia podría recibir el pesista Arley Méndez. El chileno de origen cubano arriesga perder las tres medallas de oro que conquistó para el Team Chile en los Juegos Bolivarianos.

La federación de Venezuela presentó un reclamo porque el deportista todavía no cumple con el requisito de los tres años de residencia que se exigen para representar a un país, por lo que se le podría despojar las preseas.

“Todo está en proceso. No es que lleguen y le quiten las medallas a Méndez“, reconoció al portal Emol el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

“Nosotros presentamos ante la Organización Bolivariana todos los documentos que acreditan su nacionalización. No debiera tener problemas”, añadió el timonel del COCh.

El tema debería resolverse esta semana, y si se acoge el reclamo venezolano, Méndez podría quedarse sin defender a Chile en los Sudamericanos 2018 y en el Mundial de halterofilia. 

  • Victor Vik

    Muy curioso que haya tanta diferencia de criterio sobre un mismo hecho.¿Se debió actuar con mayor precaución?