Los reconocidos exdeportistas que optarán por ser diputados

Tal como ha sido la tónica durante las últimas elecciones, varios deportistas chilenos disputarán un puesto en el parlamento durante los próximos cuatro años.

Al igual que en las pasadas elecciones, varios son los deportistas que aparecerán este domingo en la papeleta, en busca de asegurar un puesto para sus coaliciones en el congreso. Entre ellos destacan Sebastián Keitel y David Henríquez. 

En cuanto a Keitel, el corredor blanco más rápido del mundo en su tiempo, disputará un puesto por el distrito 9 por el partido Evopoli de Felipe Kast y enfrentará a Karol Cariola del Partido Comunista en las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta, donde ha puestos para siete diputados.

Otro viejo conocido del fútbol es David Henríquez. El excapitán de Colo Colo y Universidad Católica buscará un puesto por el Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami en el distrito 12, donde tendrá una dura batalla frente a Camila Vallejo (PC) y Pamela Jiles del Partido Humanista y el Frente Amplio. Las comunas del sector son La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.

También Erika Olivera competirá en el mismo distrito 9 frente a Keitel. La exmaratonista irá como independiente, pero apoyada por Renovación Nacional de Sebastián Piñera.

Otros exdeportistas y futbolistas que buscarán un puesto en el congreso serán Pablo Galdames en el distrito 8, Mario Soto en el siete en Valparaíso, Pablo Prieto en el 17 y Kurt Horta por el 23 en Temuco.